Publicar Gratis

Los beneficios de Yoga para embarazadas

Grippo  >  Categorías  >  Salud y Belleza  >  Los beneficios de Yoga para embarazadas

 

Los beneficios de Yoga para embarazadas

mar 22-may-2012 11:56:04 ART #723213

 

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer atraviesa cambios significativos. Una de las principales consecuencias que pueden sufrir debido al aumento de peso es el dolor de espalda.

Si estás embarazada y quieres reducir el dolor de espalda o prepararte para el parto puedes unirte a una clase de yoga para embarazadas.
El yoga te ayudará aumentar la flexibilidad, la relajación y a equilibrar las reacciones emocionales provocadas por los cambios hormonales durante el embarazo, ya que aumenta la consciencia del proceso que estás atravesando. Y además de mejorar tu embarazo, la práctica del yoga también te prepara para el momento de dar a luz.
A través del yoga las embarazadas consiguen crear una comunicación con el bebé. El miedo y los nervios que viven normalmente las mujeres antes del parto disminuyen y transforman mediante la práctica constante del yoga. Se establece una mejor conexión con el bebe y con nuestro “yo” espiritual.
No es necesario realizar posturas muy avanzadas. El yoga para embarazadas se enfoca en la relajación y en asegurar una buena salud durante el embarazo, el parto y el período postnatal.
En los primeros tres meses de embarazo aún puedes practicar muchas posturas de Yoga, pero a medida que progresa el embarazo, existen ciertos movimientos que no deberías realizar. Por eso lo recomendado es acudir a una clase sólo para embarazadas con un profesor de yoga experimentado.
Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio. A partir del segundo trimestre hay que evitar posturas en que tengamos que acostarnos sobre la espalda, ya que se ejerce demasiada presión sobre las venas principales y se disminuye el flujo sanguíneo al corazón. También debemos evitar estirar demasiado, porque las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Las inversiones deben realizarse con sumo cuidado.

Otro beneficio que proporciona el yoga a las embarazadas es una disminución importante de los malestares normales como las náuseas, el estreñimiento, la hinchazón y los dolores de cabeza. Con las posturas de yoga (asanas) se consigue mejorar la digestión, controlar la respiración de forma adecuada y activar la circulación. Para evitar la fatiga podemos practicar el pranayama, que es una técnica de respiración muy efectiva, que además ayuda a aliviar la tensión nerviosa y a eliminar toxinas.

Existen ciertas posturas de yoga para embarazadas que aseguran al feto suficiente espacio, y el libre crecimiento y movimiento dentro del útero de la madre. Incluso hay posiciones de yoga que se centran en facilitar un parto natural y fácil. La práctica de yoga ayuda a ejercitar el cuerpo de la mujer embarazada y a alimentar los tejidos del bebé.

Abrir la página Posturas de Yoga

 f   t   w   m  🤔 961 visitas

Contactar al anunciante

yogitobi09 Autor de Los beneficios de Yoga para embarazadas

yogitobi09

Precio: $1 consultar
Válido hasta:
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Identificador:

Moravia, Cartago, Costa Rica

Atención: ¡Evite ser engañado!

Hacer una pregunta al anunciante:





Por favor, califique este anuncio.

Preguntas al anunciante

No hay preguntas todavía.

¿Contenido inapropiado?